La sociedad moderna tiene una adicción de la que no es consciente, el pensamiento.
Nos hemos identificado tanto con el pensamiento que tenemos la sensación de que si dejamos de pensar, dejamos de existir. Estos pensamientos provocan cambios en la bioquímica del cuerpo que se manifiestan en emociones.
¿Cómo cambiar tu vida con el poder del ahora?
Ser capaces de observar estos pensamientos y estas emociones nos ayuda a identificarnos con nuestra verdadera esencia, la conciencia. La Alegría, el amor y la paz son los estados profundos del ser.
Para salir del sufrimiento buscamos el placer en cosas externas o en personas que pensamos que nos harán felices. El ego se siente incompleto y vacío por eso busca gratificaciones externas con las que identificarse. Los estados profundos del ser surgen de dentro de cada uno de nosotros, es el único lugar donde podemos encontrar ese bienestar.
Las experiencias dolorosas del pasado se quedan aferradas a la persona que se identifica con ellas creando un vínculo de apego.
Este dolor se presenta en forma de drama, violencia, enfermedad, odio, tristeza…Para sobrevivir se alimenta de más dolor. Así cuando vivimos una experiencia nueva que es dolorosa se reactiva todo el cuerpo del dolor del pasado. En la medida en que somos capaces de poner conciencia en este proceso el dolor va disminuyendo.
El único tiempo posible es el ahora. El pasado nos da una identidad y el futuro una promesa de salvación. Disfrutar de este momento es la única felicidad real. La capacidad de vivir en el ahora nos permite ser felices ahora.
Psicóloga especializada en Terapia Gestalt, EMDR y Coaching Psicológico. Con experiencia en fibromialgia, ansiedad, depresión y problemas de pareja, trabajo en mi gabinete en Sevilla desde 2015, donde he atendido exitosamente a más de 250 casos. Valoro la conexión entre cuerpo y emoción, enriquecida por mi formación en danza.
0 comentarios