Terapia Individual en Sevilla
¿Qué es la terapia individual?
La terapia individual es un proceso de interacción, el terapeuta ayuda a la persona que viene a consulta a encontrar las habilidades y fortalezas que ya existen en el paciente. A partir del autoconocimiento, el paciente se da cuenta de los patrones de comportamiento que le limitan y puede empezar a practicar otras formas de actuar, atrayendo de esta forma lo que quiere a su vida. Es un proceso de crecimiento y aprendizaje a través de la curiosidad y la experimentación. Las sesiones son de absoluta confidencialidad, un espacio para la libertad y la confianza.
Podemos ayudarte a trabajar
La terapia psicológica es un proceso de interacción, donde la terapeuta ayuda a la persona que viene a consulta a encontrar las habilidades y fortalezas que ya existen en el paciente. A partir del autoconocimiento, el paciente o la paciente se da cuenta de los patrones de comportamiento que le limitan y puede empezar a practicar otras formas de actuar, atrayendo lo que quiere a su vida. Es un proceso de crecimiento y aprendizaje a través de la curiosidad y la experimentación. Las sesiones son de absoluta confidencialidad, un espacio para la libertad y la confianza.
El procedimiento de trabajo será el siguiente:
- En la primera visita, nos conoceremos y hablaremos sobre el motivo de la consulta. Analizaremos la pertinencia del caso, se realiza un diagnóstico y se explica el estilo y el plan de trabajo de mutuo acuerdo. A continuación, iremos revisando su puesta en práctica en el periodo entre sesiones.
- En la segunda parte, será la fase de continuidad del tratamiento. En este punto, el desarrollo del plan de trabajo es susceptible de cambios, en función de cómo vaya evolucionando la persona. Al principio las sesiones serán más continuadas y conforme vaya mejorando el problema las sesiones se irán haciendo más distanciadas entre sí.
Las sesiones pueden ser individuales o bien de pareja e incluso familiar según lo requiera el caso y el paciente.
Teniendo en cuenta mi formación y mi experiencia me gusta trabajar con diferentes corrientes para abordar el problema con más recursos y herramientas.
Terapia para adultos en Sevilla
Algunos de los motivos que suelen traer a la persona a terapia son problemas de ansiedad, estrés, fobias, trastornos de estrés post-traumático, depresión, desmotivación, tristeza, proceso de separación, duelos, dificultad para afrontar ciclos vitales, trastornos del estado de ánimo, toma de decisiones, situación de cambio o crisis, trastornos sexuales, problemas de pareja, problemas de relación con familiares o amigos, dificultad para encontrar pareja, adicción al amor, habilidades sociales, dificultades en la consecución de metas u objetivos.
Terapia para mayores en Sevilla
Las personas mayores, se enfrentan a muchos cambios, a veces en un corto periodo de tiempo, lo que puede derivar en confusión o incluso deterioro cognitivo. Algunos de los aspectos que solemos trabajar es la sintomatología ansioso-depresiva asociada a problemas de articulaciones, huesos y dolores musculares, o bien estimulación para la memoria, atención y procesos cognitivos. Otras veces la persona necesita reparar algunas experiencias de su vida que no se gestionaron correctamente y aún siguen generando malestar.
Encuentra calma en ti
La consulta del psicólogo es un espacio de reflexión. Un proceso para aprender a relacionarme conmigo mismo desde el respeto y el cariño.
Nos han enseñado a amar y cuidar a los demás, pero nadie nos ha enseñado a amarnos a nosotros mismos.
Nadie nos ha enseñado que si no me trato bien a mí mismo no voy a poder tratar bien al otro. Porque lo que ofrezco hacia fuera es un reflejo de lo que hay dentro. La ansiedad, el miedo, la tristeza, los pensamientos desesperanzadores, catastrofistas, exigentes y demás, vienen de un dialogo interno que me provoca esa emoción. En la medida en que voy conociendo esos mensajes y los voy contrastando con la realidad, puedo ir cambiándolos.
Cuando empiezas a sentirte bien te das cuenta de lo mal que estabas y te preguntas cómo pude estar así tanto tiempo. Empiezas a sentirte más ligero y en paz. La gente te parece hermosa y quieres regalar amor porque ese amor está creciendo en ti.
Los grandes cambios están hechos de pequeños pasos, pequeñas acciones que se convierten en las tablas de una estructura fuerte que nadie podrá derribar.
La consulta del psicólogo es tu espacio especial, es tu momento para expresarte. Para ser escuchado y acompañado. Y sobre todo para escucharte tú a ti mismo y llenar por fin ese vacío que te hace sentir mal. Cada uno de nosotros y de nosotras somos unos seres únicos y preciosos.
Cuando uno se llega a conocer plenamente y se acepta como es, empiezan a pasar cosas en tu vida y se convierte en lo que siempre has soñado. Imagínate tomar el control de tu vida y de tus emociones. Dejar de luchar y empezar a disfrutar el momento presente. Si eres una persona dispuesta a mejorar tu vida o quieres solucionar algún problema en concreto pide información a nuestro centro y si te gusta ven y te ayudaremos. Empieza a cuidarte tú porque tú puedes y tú te lo mereces.
Cualquiera que sea tu caso puedes consultarnos sin compromiso en el apartado de contacto.